Bitácora CMIC Gto

(477) 761 00 00 cmic@cmicgto.com.mx

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Bitácora CMIC Gto

bitacora

 

Directorios

personal

 

Oficinas de Atención

ofice

 

Estatutos y Código de Ética

etica

 

carreraGracias a todas las personas que nos apoyaron y participaron en la 1era. Carrera CMIC Gto. Gracias a nuetros patrocinadores y felicidades a todos, ya que su esfuerzo es nuestra recompensa y con su ayuda apoyarán a los niños con cancér de Alucca. El primer lugar se lo llevó Julían Israel Reyes con 25 mint. 16 seg.; el 2° lugar lo obtuvo Israel Velazco Monzón con 26 minutos y 7 segundos y el 3er. lugar lo tiene Héctor Vargas con 26 minutos y 26 segundos. Los ganadores de la rifa fueron Luis Fernando Lara y Cristian García Salazar. Gracias a nuestros Afiliados Cmic Guanajuato y por supuesto al equipo CMIC Gto, Comité Directivo y Jovenes Empresarios CMIC Guanajuato ¡FELICIADES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA CARRERA ATLETICA ‪#‎CmicGto‬ . Te pedimos te etiquetes.

Ver más Fotos

CMIC Gto recibió en las oficinas de la delegación la visita de representantes de la empresa Japonesa TAKENAKA la cual tiene una subsidiaria en USA llamada TAKENAKA CORPORATION ,dicha visita fue encabezada por YOICHI SHINDO quien es su Presidente y CEO en su oficina de Chicago, y YUKITAKA SAITO Tesorero así como MICHAEL J. PERRONI Gerente de Ingeniería.

TAKENAKA

Esta empresa ha decidido incursionar en México y están analizando cual sería la forma más adecuada para ellos de hacerlo. Uno de los posibles puntos seria León Gto. , para lo cual solicitaron entrevistarse con representantes de empresas constructoras de diversas especialidades afiliadas a CMIC Gto lo cual es una oportunidad de negocio.

Estas entrevistas con empresarios fueron acorde a sus requerimientos , ya que solicitaron hacer contacto con empresas grandes de la región y con varios años de permanencia en el mercado de la construcción.

El Ing. Guillermo Ramos Mena, Pdte del organismo empresarial dio la bienvenida y proporciono a través del personal operativo , las condiciones adecuadas para que los empresarios pudieran entrevistarse y de ser posible en el corto plazo llegar a hacer alianzas estratégicas en empresas locales de la construcción.

 
 

El Sector Constructor del Estado de Guanajuato se une al INAEBA para apoyar la “Alianza por la Educación para Personas Mayores de 15 años”. Casi 6 mil trabajadores de la construcción podrán ser beneficiados.

CMIC Gto. obtiene el “ESR” por sexto año consecutivo

Se efectuó la firma del convenio ‘Alianza por la Educación para Personas Mayores de 15 años’, del Sector Construcción convocado por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA) a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEG). Las Cámaras y Colegios que participaron fue la CMIC Gto. Representada por el presidente de cámara el, Ing. Guillermo Ramos Mena, CEICIG (Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato, El Colegio Estatal de Arquitectos, la Cámara Nacional de Empresas de consultoría (CNEC).

Ramos Mena, anunció que por sexta ocasión, el Centro Mexicano para la filantropía otorgará en el mes de mayo el distintivo –ESR – Empresa Socialmente Responsable- en el marco de su participación durante la firma del convenio.

Leer más: Comunicado 17042016

CMIC Gto a través del ITC realizó GRADUACIÓN DE LA MAESTRÍA EN VALUACIÓN INMOBILIARIA, INDUSTRIAL Y BIENES NACIONALES 5ta. GENERACIÓN”. El acto académico fue presidido por el Ing. Braulio Ortiz Castellanos Tesorero del Comité Directivo CMIC, Delegación Guanajuato quien dirigió emotivo mensaje a los graduados en relación a su importancia para la industria en el marco de la transparencia y legalidad ahora como valuadores; así mismo el Ing. José Luis Mendoza y Mendoza, Vicepresidente de Instituciones CMIC, Delegación Guanajuato agradeció su confianza para CMIC Gto y el ICIC al realizar su posgrado en una institución que no solamente reúne a los industriales de la construcción en el estado - Afiliados Cmic Guanajuato - si no, que prepara a los dueños y colaboradores de las empresas capacitando constantemente en búsqueda de Guanajuato tenga las mejores ofertas de profesionales y compañías de la construcción.

mviibn5

En Septiembre dará inicio a un nuevo ciclo de maestrías , iniciando con MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN DE VÍAS TERRESTRES - de la cual ya están abiertas las inscripciones - el Itc Maestrias nace en 1983 como respuesta de la CMIC Nacional a fin de lograr que el proceso de vinculación escuela-industria de la construcción sea total, ya que gracias a las licenciaturas, maestrías y diplomados que se imparten se han logrado formar a ejecutivos y dueños de empresas constructoras que apuntalan el trabajo técnico en el país.

Acompañados de sus familias, los alumnos escucharon también los mensajes del 
Ing. Hugo Adolfo Mena Ramírez , Padrino de Generación y el Ing. Esteban Jesús Banda Gallardo, quien en representación de alumnos de la generación agradeció a la institución, maestros y en especial a sus familias.

El estado cuenta con 14 graduados en una de las maestrías más importantes por los requerimientos que la industria de la construcción demanda , ellos son:


ng. Esteban Jesús Banda Gallardo
Ing. Evangelina Barrios Pérez
Arq. Francisco Javier Cardona Alvarado
Ing-Arq. Carlos Jesús Escobedo Castañeda
Ing-Arq. Christian Ivette Hernández Gutiérrez
Ing-Arq. Denisse Jiménez Rojas
Ing-Arq. Gerardo Juárez Padilla
Ing David López Ascencio
Arq. Moisés Antonio Nieto Pascalis
Arq. María Elena Pérez Márquez
Ing. Adriana Rivas Badillo
Ing-Arq. Diana Fabiola Rocha Colin
Arq. Hugo Suárez Ramírez
Arq. Felipe de Jesús Zúñiga Ortega

A nombre de la Delegación CMIC Gto y el Comité Directivo les damos una cordial felicitación y agradecemos su confianza.

Ver más fotos

PAGO AL 99% DE ADEUDOS A EMPRESARIOS EN GTO DEL EXTINTO PROGRAMA “ESCUELA DIGNA”.

firma convenio
A partir de febrero del 2016 los empresarios CMIC son punta de lanza en el nuevo esquema de obras de mejoramiento de infraestructura escolar denominado “ESCUELAS AL CIEN”, al firmar el convenio de colaboración entre la comisión mixta INIFED y la CMIC en la Secretaría de Educación Pública y con presencia del Mtro. Lic. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, El Lic. Gustavo Arballo, Presidente Nacional de CMIC y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, Mtro. Héctor Gutiérrez de la Garza.
El secretario de Educación Pública – Aurelio Nuño - firmó como testigo de honor y destacó la importancia de que se mejorarán de más de 33 mil escuelas en todo el país, comprometiéndose a pagos oportunos a los constructores, siempre que los trabajos se concluyan con calidad.

Es importante destacar que los 50 mil millones de pesos que se invertirán en los próximos tres años a través del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa, conocido como Escuelas al CIEN impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un fuerte impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas constructoras; por su parte el líder nacional de CMIC Gustavo Arballo Luján, manifestó que en cierto modo, esta inversión compensará el ajuste que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las metas de su programa de infraestructura, esencialmente en la conservación y mantenimiento de caminos rurales y alimentadores.

LA GRAN DIFERENCIA PARA LOS CONSTRUCTORES

El Programa escuelas al 100 emitió Certificados de Infraestructura Educativa que generarán un recurso manejado a través de la Bolsa de Valores, el cual va a ser un excelente paliativo y dará oportunidad no sólo para resolver el tema de la Reforma Educativa, sino el aspecto económico, para la construcción y mejoramiento de las escuelas. El convenio garantiza contratación de mano de obra local; pago oportuno a los contratistas, y que los trabajos se entreguen con calidad, para lo que en cada estado habrá una comisión mixta.

GUANAJUATO Y ESCUELAS AL 100 – PAGO AL 99% DE ADEUDOS A EMPRESARIOS EN GTO DEL EXTINTO PROGRAMA “ESCUELA DIGNA”.

Gracias a la trabajo del Lic. Gustavo Arballo y el Ing. Isaac Rocha representante Bajío/Occidente ante la comisión nacional mixta INIFED - CMIC, el nuevo programa inicia con solo el 1 % de adeudos a Afiliados Guanajuatenses por parte del INIFED, ya que al cierre de la edición solamente 2 empresas faltan de recibir pagos al cien por ciento – lo cual lo realizará la dependencia descentralizada acorde a compromiso – ya que estas compañías tienen condiciones especiales. Es importante destacar que a partir de marzo los afiliados CMIC Gto, obtendrán de primera mano información para participar en el programa ESCUELAS al 100 y conseguir Obra Educativa a través de Concursos Certificados o Asignación Directa si cumplen con las condiciones que el propio programa establece.

Esta mañana se presentó ante directivos de CMIC Gto la plataforma de transparencia de SOPGuanajuato ‪#‎GtoConstruye‬ en la q contratistas pueden conocer más de 1,800 obras y avances. Se programa para Junio, reunión Estatal para Afiliados Cmic Guanajuato en la que laSOPGuanajuato a través de su titular José Arturo Durán Miranda de a conocer los pormenores de la misma y sus beneficios. Así mismo en la reunión se revisó los avances de proyecto del Centro de Desarrollo Empresarial CMIC Gto.

GtoConstruye1

GtoConstruye2

Página 1 de 2

Gracias por su aportación

   LOGO EMMSA

logo repiba

Alianzas Comerciales

Ofrecemos a nuestros afiliados beneficios con descuentos y promociones presentando tu credencial de afiliación reciente o empleado #CMICGto

Bolsa de trabajo
Ofertas de Empleo y en la industria de la construcción . Inscribe tu currículum sin costo y encuentra que deseas en las mejores empresas constructoras del estado ¡Entra Ya!.
Inscribirme