Raúl Silva Ávila es ahora el presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Guanajuato

Una nueva página se escribe en la historia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pues este 2024 y luego del proceso de elección correspondiente, quedó conformado el Comité Directivo 2024-2026, el cual estará presidido por el ingeniero Raúl Silva Ávila.

El pasado 6 de febrero, el edificio de CMIC Guanajuato fue testigo de un hecho histórico que se suma a los vividos desde la fundación de la Cámara, esto luego de la entrada de una nueva planilla comprometida con crear un ambiente de unión y compromiso con las empresas afiliadas.

La asamblea de afiliados en la que se eligió a la planilla ganadora se realizó de manera híbrida, tanto virtual como presencial, y a través de un sistema electrónico en el que los afiliados ejercieron su derecho a elegir a las personas que los representarán los próximos dos años.

Así, la votación favoreció al ingeniero Raúl Silva Ávila, quien fungirá como presidente de CMIC Guanajuato en el periodo 2024-2026, así como a su equipo de trabajo que también quedó conformado.

Este proceso significó un momento que hizo historia en la delegación, pues el nuevo Comité Directivo fue elegido tras la participación de casi el 70% de los afiliados, algo que no se había visto en muchos años y lo cual legitimó la validez de la planilla ganadora.

 

“NUESTRO OBJETIVO ES PERMANECER UNIDOS”

Al término del proceso electoral y la presentación del último informe del arquitecto Enrique Aranda Anaya, presidente saliente, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité, la cual estuvo encabezada por el ingeniero Jesús Abud Saldívar, secretario nacional de CMIC.

En su oportunidad, el ingeniero Silva Ávila dio a conocer un esbozo de su plan de trabajo, en el que prima la importancia de conocer a fondo cada detalle de la delegación para así ofrecer servicios de calidad que beneficien a los afiliados y, además, motiven el acercamiento de las empresas que aún no se suman a la Cámara.

“Queremos hacer sinergia con el afiliado y que satisfaga lo que realmente requiere, así como desarrollar una unidad regional ya que nuestro estado tiene sus particularidades. Lo unido permanece y es nuestro objetivo permanecer unidos y les pido así continuemos”, señaló el presidente del nuevo Comité Directivo.

Quien agregó que la mayoría de votos que le permitió llegar al puesto que ahora ostenta, si bien son una muestra de que atrajeron la atención de los afiliados, también representan un compromiso para con quienes los eligieron.

“Venimos de un proceso democrático dentro de la delegación en donde sucedió algo que hacía un rato que no se daba, ya que logramos en esta contienda la participación de casi el 70% de nuestros afiliados, lo que nos legitima como nuevo comité pero también nos obliga a responderle al afiliado de aquí en adelante”.