Instalamos  y fortalecimos Comisiones Mixtas  en las Direcciones de Obra Pública y Organismos Operadores  de Agua.

Desarrollamos reuniones mensuales con la Subdelegación del IMSS León, otorgándose una capacitación mensual, así como la reunión de la Comisión Consultiva Regional de León, Celaya e Irapuato.

Participamos mes con mes en la Comisión Consultiva Regional de León, Celaya e Irapuato del Infonavit.

Dimos continuidad al Consejo Consultivo de Obra Pública en León e Incidimos en la apertura administrativa y eficiencia en los procesos financiero de la Dirección General de Obra Pública de León, gracias al diálogo permanente y compromisos dentro de la Comisión Mixta con la dependencia.

Retomamos la 5 ª Semana de Cultura Laboral, después de suspenderse dos años debido a la pandemia, en conjunto con la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social,  la cual contribuyó en la formación y robustecimiento de los conocimientos de nuestros colaboradores y afiliados, lo que nos permite continuar implementando con éxito los cambios que demanda la nueva Ley del Trabajo en nuestras empresas.

Contribuimos en la formación continua de profesionistas de nuestra industria, a través de cinco maestrías con una matrícula de 49 alumnos, la titulación de 22 alumnos y 28 participantes en el Diplomado en Seguridad y Salud para el Trabajo.

A través del Instituto Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se impartieron 320 cursos virtuales y presenciales, lo que representó 27,387 horas hombre de capacitación a  3,062 participantes.

Con el objetivo de migrar nuestra industria a la innovación y la tecnología, generamos inercia con Idea Guanajuato, para conformar plan estratégico acorde a los nuevos tiempos que requieren proyectos especializados como lo es la simulación y modelaje en la construcción, erpsoftware, uso de patentes libres entre otros que nos permitan conquistar nuevas oportunidades de negocios.

Presentamos proyecto estratégico de trabajo en conjunto con Puerto Interior, buscando oportunidades para el desarrollo de Obra Privada y la Capacitación, estableciéndose pasos firmes para hacer sinergia con las empresas ahí establecidas.

Participamos en el Foro Regional “Capítulo Irapuato, en la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat”, conversación internacional en la que exteriorizamos desde de la Sociedad Civil y la Iniciativa Privada las propuestas y el desarrollo de ideas para hacer que las ciudades sean más amigables, democráticas, incluyentes y sostenibles.

Con entusiasmo estuvimos presente en la feria Ecomondo,  alentando a que las empresas afiliadas, apuesten por la Economía Circular y refrendando el compromiso con la sustentabilidad.

El grupo de Jóvenes Empresarios, desarrolló un modelo que representa a las nuevas generaciones del sector, teniendo mayor presencia en comisiones y uniendo esfuerzos con las juventudes de otras cámaras; así mismo, abordaron a los futuros profesionistas del ramo constructor de las diversas universidades del estado, dando a conocer los beneficios del asociacionismo a través de nuestra cámara.

Retomamos el evento del Día de la Santa Cruz que se suspendió por dos años, debido a la pandemia, contándose con la presencia del Gobernador y las alcaldesas de León e Irapuato para festejar a los y las trabajadores de la Construcción; sirviendo de marco para que el Ejecutivo Estatal alentara a los ayuntamientos para resarcir la crisis con mayor inversión en Obra Pública, apostando a una agenda común de oportunidades para todos.

Fuimos testigos y dimos continuidad a los proyectos de inversión en Obra Pública de Gobierno del Estado y municipios, siendo parte de 31 Consejos Estatales o Regionales de Infraestructura y temas de interés para el gremio y con la asistencia a 53 eventos públicos como lo fueron: Presentaciones de Presupuesto de Obra, Reactivación Económica, Arranque y Supervisiones de obras y Programas Sociales. Todos ellos, activaron la economía local y nuestra industria. Así mismo, tuvimos 95 reuniones de trabajo con autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

Participamos en las sesiones del Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato, trabajando para la aplicación de recursos en más proyectos de infraestructura.

Sostuvimos reuniones de trabajo en el Consejo Coordinador Empresarial de León, Irapuato y Salamanca y Celaya, expresando inquietudes del sector en temas de Ecología, Seguridad Patrimonial, Presupuesto y Fomento Económico, permitiendo analizar proyectos y trabajar de manera conjunta empresariado y gobierno.

Estuvimos presentes en la Reunión Anual de Industriales en la cual se plantearon iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido. En el marco de la RAI, fuimos anfitriones de la Reunión Ejecutiva CMIC Nacional y de sus integrantes encabezados por nuestro presidente, el Ingeniero Francisco Solares Alemán.

Dando continuidad a los resultados y analizando los avances de nuestra cámara a nivel nacional, participamos en ocho sesiones de la Asamblea General y Consejo Directivo, refrendando el compromiso de continuar impulsando la unidad y el crecimiento de nuestra industria.

Recibimos el reconocimiento Empresa Socialmente responsable por 12° año consecutivo y el distintivo de la Red de Empresas Incluyentes. Así mismo, nos registramos como marca Guanajuato. Apoyamos a Comedores Comunitarios y participamos en el  Programa mi “Barrio Habla” , contribuyendo  con la sociedad Guanajuatense más  vulnerable.